Lourdes Ciccone León
Estrella por derecho propio
La hija de Madonna tiene su propio estilista, no sale sin maquillaje y está siguiendo cursos de teatro. Su debut en el videoclip “Celebration”, de su mamá, es solo el primer paso de una carrera que se augura gloriosa.
A los 12 años, Lourdes María Ciccone León –Lola para los amigos– sabe cómo despistar a los paparazzi, cómo tratar a sus guardaespaldas, y se niega a salir a la calle si no está suavemente maquillada. También puede volver loca a su mamá hablando en francés con sus compañeros de colegio, pese a que la controladora Madonna le prohibió expresarse en ese idioma justamente porque ella no entiende ni una palabra. La cantante tomó clases para comprenderlo, pero desistió porque no avanzaba a la velocidad que ella quería.
Lourdes creció sin ver televisión, sin comer tortas, ni siquiera en su cumpleaños, y nada que se parezca a la comida chatarra; pero tiene derecho a comprar toda la ropa que quiere. Su problema es que, cuando se porta mal, Madonna se la esconde y la obliga a andar solo con un par de tenidas durante varios días. Siendo la hija mayor de la reina del pop, está acostumbrada a vivir rodeada de asistentes, niñeras, cocineros, mayordomos, choferes, pero no es una pobre niña rica abandonada en mansiones vacías. La cantante siempre le ha dedicado tiempo especial y cariño, por lo que Lourdes es muy apegada a ella; aunque ya está comenzando a rebelarse contra el estilo dictatorial de la diva.
Madonna también le ha transmitido sus costumbres de superestrella y Lourdes ya tiene su propio estilista que la acompaña y la ayuda a elegir su vestuario, se somete frecuentemente a tratamientos faciales con Eve Lom y la llevan al colegio en una limosina. Aunque Madonna insiste en que su hija fue educada en forma estricta, lo cierto es que eso no se refiere a los gastos que puede hacer, sino a lo que come, la hora en que debe dormir y al acceso a los medios de prensa. “La televisión es basura”, ha dicho Madonna. “Tampoco tenemos revistas ni diarios en la casa”.
Un amigo de Guy Ritchie, que la conoció en la época en que Madonna estaba casada con el cineasta inglés, dice que Lourdes es “bien educada, brillante, y heredó parte del carácter fuerte y la personalidad dominante de su madre”.
“Le molestaba mucho llegar en limusina a su colegio, y hacía que el chofer la dejara a la vuelta de la esquina”. Tuvieron una pelea feroz cuando la diva supo que su hija había comenzado a fumar escondidas. “Madonna estaba horrorizada cuando Lourdes lo reconoció, y le ofreció una enorme suma de dinero como estímulo para que nunca más lo volviera a hacer”, agrega el amigo.
Todavía es una niña
Fashionista de nacimiento, Lourdes usa anteojos para el sol Wayfarer y busca ropas que la hagan ver mayor que sus 12 años, pero todavía tiene frenillos en los dientes y, en el fondo, sigue siendo una niña.
Es muy crítica con su mamá y le aconseja no usar ropa que le parece “inadecuada” para una mujer de 50 años. Según los amigos de Lourdes, ella acepta que la cantante use lo que quiera en el escenario, porque ahí está actuando; pero otra cosa muy distinta es la vida de todos los días.
También le da “consejos” sobre las relaciones de pareja desde que la cantante se divorció de Guy Ritchie. “Cada vez que Lourdes conoce a un acompañante de Madonna, le pone una nota del 1 al 10”, cuenta una conocida neoyorquina. “Cuando Madonna se casó con Guy, lo que más le costó a él fue acercarse a Lourdes. Si bebía una cerveza en la casa, ella se lo contaba a Madonna, que se lo había prohibido. Lourdes tiene un contacto estrecho con su papá, el bailarín Carlos León, y lo ve con frecuencia, pero el vínculo más fuerte lo tiene con su mamá. Tenía una actitud muy despectiva con Jesús Luz, hasta que Madonna le aseguró que su relación no es en serio”.
Ya se sabe que Lourdes quiere ser actriz. Desde que se instalaron en Nueva York, está siguiendo cursos de teatro y hace poco le ofrecieron un papel en la película “La vida secreta de las abejas”, pero Madonna no le dio permiso. Quizás para compensarla, le permitió participar en el videoclip de su próximo single: “Celebration”. “Lourdes será una estrella por derecho propio”, dijo un productor. “Espérenla unos años más y lo verán...”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario